5 formas de evitar perder calor en casa

Las temperaturas cálidas y el cambio de estación están a la vuelta de la esquina, pero la muchos pisos o casas suelen ser más fríos, y aun necesitarán poner solución a este descenso de temperatura. Hoy en el blog de Vela Ventanas os queremos hablar sobre 5 formas de evitar perder calor en casa y sobre las ventajas que tiene el aislamiento en tu hogar.

Formas de evitar perder calor en casa

Si notas que tu casa continúa siendo un hogar frío y no sabes qué puedes hacer, toma nota de estos consejos:

Cuidado con las brechas y otras vías de escape

Tenemos que tener una especial atención el estado de las paredes y otros elementos del hogar. Puede que necesiten un cambio, ya que su estado no es el idóneo y provoca pérdidas de calor en casa.

Buen sistema de aislamiento térmico

Tener un buen sistema de aislamiento térmico es otra de las 5 formas de evitar perder calor en casa. Se convierte en una de las mejores soluciones y nos permite un considerable ahorro energético y económico. En eso, el equipo de Vela Ventanas te podemos ayudar, ya que somos una empresa de aislamiento de ventanas y puertas en Sevilla con gran experiencia en el sector.

Deterioro de las puertas

Ojo al estado de nuestras puertas, ya que pueden convertirse en un verdadero problema. El paso del tiempo provoca cierto deterioro en los materiales, lo que puede derivar en fugas.

Abandono de las chimeneas (si tienes)

Las chimeneas puede ser otro de los problemas que tengamos en casa. Normalmente, cuando no las usemos, es recomendables cubrirlas para que no tengas escapes de aire. Se convierte en otra de las formas de evitar perder calor en casa.

Tipo de cortinas

Las cortinas que tengamos en nuestras ventanas, aunque parezca mentira, también influyen. Si en nuestras ventanas tenemos cualquier tipo de fuga, unas cortinas gruesas o de un buen material, impedirán que el aire frío entre en casa y, por tanto, evitaremos la pérdida de calor en casa.

¿Qué os parecen nuestras 5 formas de evitar perder calor en casa? Esperamos que os sirvan y recordad que si necesitáis un mayor asesoramiento sobre el mejor sistema de aislamiento en vuestro hogar o tenéis alguna duda al respecto, podéis contactar con el equipo de Vela Ventanas sin ningún tipo de compromiso.

¡Nos leemos!

Keyword: formas de evitar perder calor en casa