Cómo evitar la contaminación acústica

En el post de esta semana os queremos hablar sobre un tema que afecta en gran medida a muchas personas, ¡quizás incluso a ti! Nos referimos a la contaminación acústica, una situación que puede afectar a nuestra salud y comportamiento. Estar sometido o sometida a altos sonidos o niveles de ruido puede causar problemas de salud, como hipertensión, ansiedad, nerviosismo, estrés, trastornos del sueño, y mucho más. Si quieres saber cómo evitar la contaminación acústica en vuestro hogar y mejorar vuestra calidad de vida, no te pierdas nuestra entrada de hoy.

Contaminación acústica, ¿cómo evitarla?

En ocasiones los excesos de ruidos y sonidos se convierten en una verdadera molestia para nuestra vida cotidiana. En muchos casos son inevitables, ya que no podemos evitar que un perro ladre, los coches toquen la bocina, o el ruido de las sirenas de una ambulancia o policía, entre otros. Lo que sí podemos es ayudar a reducir el impacto que tienen en nuestro hogar.

Puertas y ventanas de Vela Ventanas

Una de las claras ventajas de cambiar tus ventanas y puertas con los expertos de Vela Ventanas, es el aislamiento acústico que obtenemos. Factores como el tipo de perfil, la forma de la apertura, o la elección del vidrio o las ventanas, entre otras cosas, afectan al nivel de aislamiento acústico de nuestro hogar.

Reducir la contaminación acústica es fundamental  para el correcto descanso y bienestar de nuestra vivienda, llegando incluso a reducir dicho nivel hasta 45db.

Por eso, te podemos garantizar que una de las mejores soluciones a cómo evitar la contaminación acústica es la instalación de puertas y ventanas con aislamiento acústico. Si deseas cambiar tus ventanas en Sevilla y alrededores, o las puertas de tu hogar, recuerda que puedes contactar con Vela Ventanas sin ningún tipo de compromiso. Te asesoraremos y te ayudaremos a elegir la opción que mejor encaje con lo que buscas.