Consejos para afrontar la subida de la luz

Si recientemente has leído la prensa o has oído los informativos de la televisión u otro medio, sabrás que muchos profesionales auguran una subida en la luz en 2019, año recién estrenado que ya viene con “sorpresas” como esta. En Vela Ventanas somos una empresa familiar, y sabemos lo que esto conlleva. Por este motivo, hoy queremos daros algunos consejos para afrontar la subida de la luz.

¿Cómo afrontar la subida de la luz?

En años anteriores ya han tenido lugar varias subidas y en este 2019 se prevé una subida de la luz entorno a un 8%. Por ello, en el blog de Vela Ventanas os queremos dar algunos consejos para afrontar la subida de la luz en este invierno.

No abusar de la calefacción

Esta puede ser una de las claves en este invierno. Lo ideal es intentar en la medida de lo posible no abusar de la calefacción. Podemos mantenerla durante períodos cortos y cerrar las habitaciones para que estas conserven el calor una vez de apague. Recomiendan una temperatura media de 21 grados.

Aislar ventanas y puertas

Y en esto, en Vela Ventanas somos expertos. Con el aislamiento de ventanas y puertas mejorarás en calidad de vida y bienestar. Además, es uno de los mejores consejos para afrontar la subida de la luz.

Disponer de alfombras

¿Sabías que las alfombras nos ayudan a mantener el calor en el suelo y las habitaciones? Gracias a ellas mantenemos el calor de forma eficiente.

Cerrar bien las ventanas y puertas

Este consejo igual os parece de lógica, pero es importante tenerlo en cuenta. Si queremos conservar el calor en nuestras habitaciones debemos asegurarnos de que está todo cerrado, para que no existan fugas.

Tener electrodomésticos de alta eficiencia o ECO

Otro factor que incluimos en nuestra lista de consejos para afrontar la subida de la luz, serían los electrodomésticos de alta eficiencia o ECO. Con ello, gastaremos menos electricidad, lo que beneficiará no solo a nuestro bolsillo y a nuestro confort, sino al medioambiente.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan y podáis hacer frente a este cambio y posible subida de la luz. Recordad que en Vela Ventanas os podemos asesorar en lo que necesitéis.