Con la vuelta al cole se produce un desembolso importante para la mayoría de la familia: libros, ropa, materiales, actividades extraescolares, matricula, etc. Demasiados gastos. Según datos de la OCU, supone una media de 500 € por niños. Como sabemos que esto supone un dilema para muchas familias, hoy en el blog queremos daros algunos consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

¿Cómo ahorrar en la vuelta al cole?

Hoy vamos a daros algunas recomendaciones para haceros lo más llevadera posible la vuelta al cole de los niños y niñas de la casa.

1. Hacer una lista con lo que se necesita

Este punto es lo primero que debéis hacer. De esta manera, sabremos qué es lo que realmente necesitamos y podremos revisar aquello que ya tenemos.

2. Comparar y aprovechar las ofertas

Este es otro de nuestros consejos para ahorrar en la vuelta al cole, y seguro que lo tenéis muy en cuenta. Es muy importante que comparéis los productos en varias tiendas, pues los precios pueden que varíen. Además, seguro que muchas ofrecen promociones debido a la vuelta al cole. ¡Muy atentos!

3. Revisar materiales y ropa en buen estado

Qué decir de este punto. Muy importante revisar todo lo que tenemos. Habrá algunos materiales que seguro que podemos aprovechar de un año para otro, como las maletas, estuches y otros productos. Todo lo que podamos reutilizar nuestro bolsillo lo agradecerá.

4. No ir de compras con los niños

Otro de nuestros consejos para ahorrar en la vuelta al cole es no ir de compras con los niños/as, y esto tiene una fácil explicación que seguro que ya conocéis. Al ir acompañados por ellos, suelen antojarse de artículos y querer comprar materiales con sus personajes favoritos, lo que suele incrementar el precio de la cesta. Lo mejor, es que compren los adultos, pensando en los gustos de los niños pero también en el bolsillo.

5. Subvenciones y ayudas

Muy importante es siempre revisar las ayudas del Estado o de las comunidades autónomas. Toda ayuda es poca.

6. Transporte

Para muchas familias, este punto supone un gran gasto, por lo que lo hemos incluido en nuestra lista de consejos para ahorrar en la vuelta al cole. Aquí se pueden barajar varias opciones, como el transporte público, compartir coche o gastos e incluso turnarnos con otros padres. Otra opción es, si el centro está cercano a nuestros hogares, intentar que nuestros hijos vayan con otros niños de la zona andando al cole. Supone ahorro y ejercicio para los niños.

7. Otros ahorros para tu hogar

Además de todo lo referente a lo escolar es importante apretarnos el cinturón un poco en casa. Por nuestra parte, os recomendamos que si tenéis que cambiar ventanas o puertas, acudáis a profesionales del sector, con el mejor aislamiento en ventanas y con calidad-precio garantizada. ¡Contactadnos sin compromiso!