Si la semana pasada en el blog de Vela Ventanas os dábamos algunos consejos sobre cómo decorar vuestra zona de trabajo o de estudio, en esta ocasión nos queremos centrar en la decoración de ventanas. Para ello, vamos a hablaros sobre los diferentes estilos de habitaciones y principales tipos de decoración en ventanas.

 

Antes de la decoración de ventanas: ¿Cómo es tu habitación?

El primer consejo que os daríamos es que analicéis el estilo de la habitación en cuestión. Si se trata de una zona de estudio, de niños, o una cocina por ejemplo; o tiene un estilo elegante y fino, o si tenemos un toque informal; o puede que sean habitaciones pequeñas o grandes; etc.

Otro factor importante es la ubicación de las ventanas. Esto nos servirá para saber si se trata de una zona que necesita aprovechar al máximo la luz natural, porque puede que el piso esté situado en zona sombría o si, por el contrario, tenemos abundante luz, lo que lo convierte en un piso luminoso que no necesita fomentar la luminosidad.

Estos dos puntos son de gran ayuda para decidirnos por un tipo de decoración en ventanas u otro, ya que deberemos elegirlo en función de las características de nuestra habitación.

 

Principales tipos de decoración en ventanas

Ahora nos vamos a centrar en los principales tipos de decoración en ventanas.

Cortinas

Puede que sea las más empleada y conocida. Aquí debemos tener en cuenta los colores y estampados y las texturas. Si quieres aprovechar la luminosidad, lo mejor son los colores pasteles y telas finas y delicadas. Si por el contrario, no necesitas la luz natural, puedes emplear todos más oscuros o cortinas más gruesas. En ambas opciones puedes optar por los estampados, ya que las opciones son infinitas.

Estores

Al igual que  las cortinas, tienen mucha variedad de colores y estampados. Te recomendaríamos revisar los estampados en la decoración de ventanas, ya que hay muchas opciones. Lo mejor de los estores, es su comodidad, ya que son fáciles de enrollar.

Persianas

¡Escapa de la típica persiana tradicional! Prueba con venecianas, verticales, horizontales… ¡existe un amplio catálogo!

Panales japoneses

Son ideales en la decoración de ventanas grandes. Son muy funcionales y existen muchos diseños. Al igual que los estores, son muy cómodos.

 

Instalación de ventanas de calidad

Y para finalizar, acompaña tu decoración con la instalación de ventanas de calidad de la mano de profesionales, como Vela Ventanas. ¡Llámanos sin compromiso!