Consejos para proteger tu casa del Covid-19

Retomamos el blog de Vela Ventanas para continuar compartiendo con vosotros consejos, recomendaciones y las últimas novedades del sector del hogar y la decoración. Están siendo unos meses duros y aún continuamos luchando en nuestro país con una pandemia a nivel mundial. En la entrada de hoy queremos aportar nuestro grano de arena, por eso os queremos dar algunos tips para el hogar. Toma nota de todos nuestros consejos para proteger tu casa del Covid-19 y cuida de los tuyos.

 

Tips proteger tu casa del coronavirus

Toma nota de estos consejos para limpiar y desinfectar tu hogar:

 

Zonas de la casa

En primer lugar, te recomendamos limpiar y desinfectar todas las habitaciones de la casa y tomar medidas de prevención frente al COVID-19. Debes emplear productos de desinfección recomendados por las autoridades sanitarias.

En la cocina te recomendamos emplear el lavavajillas siempre que puedas y no compartir utensilios, como cubiertos, vasos, etc.

En el baño debe existir limpieza constante, con lejía o productos similares y bayetas desechables. Tanto en la cocina y en el baño debemos extremar las medidas.

En el salón o sala de estar debes tener ciertas precauciones también. Puedes limpiar cortinas, sofás y sillas, así como alfombras, cojines y cualquier otra tela que podamos introducir en la lavadora. También puedes limpiar los cristales de tus ventanas, así como los marcos de las ventanas y puertas. 

 

Objetos

Es importante una continua limpieza de objetos que usemos a menudo, como teclados, dispositivos móviles, llaves, etc. Ten en cuenta que son elementos que usamos de manera continua todos y están en continua exposición, sobre todo en el caso de los móviles. Existen pequeñas toallitas para su desinfección.

limpiar móviles covid19


Ventilación

Por último, queremos destacar la ventilación en nuestro hogar.  Es importante asegurar la calidad del aire que respiramos por lo que abre ventanas de vez en cuanto y ventila la casa.

desinfectar hogar

El mejor consejo que te podemos dar es que te laves las manos con jabón y agua a menudo. Es la mejor forma de prevención frente al Covid-19. Además, es importante que diferencies entre limpiar y desinfectar. A diferencia del primero, cuando desinfectas, empleas soluciones limpiadoras más potentes para eliminar cualquier tipo de bacterias.

Esperamos que os resulte útil nuestro post sobre consejos para proteger tu casa del Covid-19, y toméis nota. ¡Mucho ánimo a todos! Y recordad que si quieres retomar tus reformas en casa, puedes cambiar tus ventanas y puertas con Vela Ventanas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!