¿Sabías que el miércoles 5 de junio es el Día del Medio Ambiente? Estas jornadas se celebran desde el año 1974, y en la actualidad se ha convertido en uno de los días con mayor repercusión del panorama.


El Día del Medio Ambiente en 2019

Cada año se elige a un país diferente como anfitrión y a un tema en particular. Este año, el país es China, y el tema es la contaminación del aire, un problema creciente que cada vez tiene a más habitantes expuestos a niveles que superan los umbrales de seguridad. China en este sentido tiene el liderazgo a la hora de afrontar la contaminación en el aire a nivel nacional.

Según la ONU, los habitantes se exponen a niveles de contaminación que superan los recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una de las principales causas de contaminación que se abordan en el Día del Medio Ambiente, son los hogares. 

La contaminación es un tema que preocupa a todos, y la principal finalidad que se tiene con este día es concienciar a las personas de cómo pueden mejorar el planeta y como pueden contribuir en la mejora del mundo en el que vivimos.


Vela Ventanas, apostando por el medio ambiente

En Vela Ventanas tenemos un alto compromiso con el medio ambiente. A día de hoy, el uso del PVC en ventanas puede ahorrar hasta un 60% de energía respecto a otros sistemas. De esta forma, contribuimos con el medio ambiente, ya que nuestro consumo de energía se reducirá.  Un buen aislamiento es una de las mejores opciones eco para ahorrar energía desde casa, sin duda. Contribuirás a la protección del medio ambiente al emitir menos CO2.

Esperamos que este día te ayude a reflexionar sobre cómo mejorar el mundo en el que vivimos. Recuerda que si quieres instalar el mejor sistema de aislamiento en ventanas y puertas, puedes contactar con el equipo de Vela Ventanas sin ningún tipo de compromiso.