Los mejores trucos para limpiar los cristales de tus ventanas

En la estación de verano son muchas las personas que aprovechan para realizar limpieza en sus hogares. Esto es debido a las vacaciones o a la jornada intensiva de muchos trabajadores y trabajadoras, lo que permite tener más tiempo libre. En Vela Ventanas, expertos en aislamiento de ventanas y puertas en Sevilla somos conscientes de lo que esto conlleva, así que queremos recordaros cuáles son los mejores trucos para limpiar los cristales de tu ventana.Toma nota de cada uno de ellos ¡y disfruta de un hogar más limpio!

 

Nuestros mejores trucos para limpiar cristales de ventanas

Limpiar los cristales de tus ventanas seguro que está dentro de tus tareas habituales. Para facilitarte el trabajo vamos a compartir nuestros mejores trucos:

 

Elige el mejor momento

Como en todas las limpiezas de hogar, debemos tener presente cuál es el mejor momento. Te recomendamos limpiar los cristales en días nublados, para evitar altas temperaturas. Además, los días soleados tiendes a secar más, y pueden provocar en nuestro cristales alguna que otra mancha.

 

Siempre de arriba-abajo

Cuando limpies los cristales, hazlo de arriba a abajo. Si lo haces al contrario, cuando limpies la zona de arriba puede que caigan restos de productos de limpieza o papel en la zona inferior ya limpia. Comienza por arriba, hasta finalizar por la zona de abajo. Evitarás manchas.

 

Emplea papel de periódico

¡Como lees! Muchos usuarios emplean papeles de periódico para limpiar cristales. Conseguirás brillo y evitarás restos de pelusas y otros residuos. El papel de periódico no deja restos, y el resultado serán unos cristales impecables. Además son desechables y reciclamos los periódicos que no queremos ya en casa. 

 

No mezcles movimientos

Para limpiar cristales, al igual que en cualquier limpieza, es mejor que lo hagas con los mismos movimientos. Es preferible de forma horizontal, pero no combines varios sentidos o tendrás manchas en tus cristales.

 

El orden importa

Y como en toda tarea, sé ordenado/a. Comienza por el marco y luego prosigue con los cristales. Poco a poco y en orden.

 

Esperamos que toméis nota de nuestra lista con los mejores trucos para limpiar los cristales de tus ventanas y los pongáis en práctica. Recordad que si queréis cambiar ventanas y puertas, ¡queremos ser vuestra elección! Escríbenos sin compromiso.