Hoy en el blog de Vela Ventanas os queremos hablar sobre un tema que a todos nos preocupa: el ahorro de energía en nuestro hogar. Por eso, os queremos dar algunos consejos y medidas de ahorro energético en el hogar.

 

Medidas de ahorro energético en el hogar

En la actualidad, como ya habrás notado, las subidas en los precios de la electricidad y el gas no paran de crecer. Por eso hoy en el blog nos queremos centrar en algunas medidas de ahorro energético en el hogar, importante tanto para la economía familiar como para el medio ambiente.

Sustituir las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo

Las bombillas LED han supuesto una verdadera revolución. Tendrás un gasto económico inicial un poco alto, pero posteriormente tu bolsillo lo agradecerá. Son la mejor opción para iluminar nuestro hogar, ya que supone un ahorro energético y no contamina el medio ambiente.

Evitar stand-by o pilotos encendidos

¿Sabías que dejar encendido los pilotos o aparatos, aunque no los estemos usando, supone un gasto energético? Aunque el gasto no sea muy elevado, si cumplimos la rutina de dejarlo todo apagado, se convertirá en otra de las medidas de ahorro energético en el hogar.

Uso eficiente de los electrodomésticos

Usar el lavavajillas en modo ecológico, lavar la ropa con una temperatura no muy alta, ajustar la temperatura de nuestro lavavajillas y otros muchos pequeños detalles, aunque no lo parezcan, en conjunto suponen una de las más importantes medidas de ahorro energético en el hogar. Como ya sabes, los pequeños detalles marcan la diferencia.

Mejorar el aislamiento de tu hogar

Un adecuado sistema de aislamiento en ventanas, por ejemplo, es fácilmente otra de las medidas de ahorro energético en el hogar. Al evitar las fugas y mantener la temperatura dentro del hogar, se reducirá el funcionamiento de calefacción o aires acondicionados. ¿La mejor opción? Instalar un buen sistema de aislamiento en el hogar, como los que te podemos ofrecer en Vela Ventanas.

Reducir energía en la cocina

Algo tan simple como apagar el fuego antes de terminar el cocinado y aprovechar el calor residual, o dejar enfriar los alimentos al natural antes de introducirlos en la nevera, supone un gran ahorro energético.

 

¿Te han resultado útiles estas medidas de ahorro energético? Recuerda que si necesitas asesoramiento en tu hogar, cambiar tus ventanas o instalar un sistema de aislamiento de ventanas o puertas, puedes contactar con nosotros.