Limpiar los cristales de tus ventanas seguro que suele ser una de tus tareas cotidianas. Hoy en el blog de Vela Ventanas queremos darte una serie de trucos para limpiar tus ventanas y que así limpiar los cristales de tus ventanas deje de ser carga. ¡Toma nota!

 

Trucos para limpiar tus ventanas

Vamos a darte 5 pequeños trucos que seguro que te sirven a la hora de limpiar los cristales de tus ventanas:

1. Preferibles los días nublados

En Vela Ventanas consideramos que es más adecuado limpiar los cristales en los días nublados ya que, en los días soleados, tiende a secarse más rápido y esto puede provocar manchas o marcas en los cristales de nuestras ventanas.

2. Limpiar de arriba-abajo

A la hora de limpiar los cristales de tus ventanas, es mejor comenzar por arriba para terminar por abajo. Y te preguntarás, ¿por qué de esta manera? Muy sencillo. Si lo hacemos al revés, cuando estemos por la zona de arriba, puede que nos caigan los productos de limpieza o el agua en la zona de abajo, ya limpia, dejándonos manchado de nuevo el cristal. Es mejor comenzar por arriba hasta llegar abajo.

3. Mejor con papel de periódico

Muchos usuarios y profesionales recomiendan usar papel de periódico para limpiar tus cristales. Si empleamos un trapo, este puede dejar pelusas, restos o marcas en e cristal. El papel periódico, sin embargo, no deja restos. Conseguiremos unos cristales impecables.

4. Siempre con el mismo movimiento

Como siempre, es recomendable limpiar en la misma dirección, preferiblemente de forma horizontal, de dentro hacia fuera. Si limpiamos siempre con los mismos movimientos, reduciremos las posibilidades de tener manchas en los cristales de las ventanas.

5. El orden es vital

El protocolo de limpieza es fundamental a la hora de limpiar los cristales de tus ventanas. Lo ideal, es comenzar con el marco y luego continuar con los cristales.

 

Los cristales con Vela Ventanas

Y para finalizar, un consejo extra. Confiar en profesionales del sector. En Vela Ventanas somos especialistas en ventanas, con años de experiencia, y formación continua. Contacta con nosotros y no dejes que los cristales de tus ventanas sean un problema.