¿Cómo ahorrar en tu factura de la luz? ¡En abril sube!

En el post de esta semana nos gustaría hablaros sobre un tema de actualidad al que a todos y todas nos preocupa: la subida de la luz. Y es que este mes, en abril, vas a notar una subida a final de mes. En Vela Ventanas somos previsores, y te queremos dar algunos consejos para ahorrar en tu factura de la luz. ¡Toma nota!

A partir del 1 de abril de 2019, sube la luz

Como ya habrás leído o escuchado en varios medios, a partir del 1 de abril la luz sube 1,5 euros de media por usuario y mes aproximadamente. Por ello, en Vela Ventanas os queremos dar algunos consejos para ahorrar en la factura de la luz, y para hacer más llevadero el final del mes.

Ahorrar en tu factura de la luz: Consejos.

Comenzamos con nuestros consejos para ahorrar en la factura de la luz:

Consultar nuestra tarifa contratada.

La primera recomendación que os podemos dar, es que consultéis la tarifa que tenéis contratada con vuestra compañía de la luz. Puede que ofrezcan otra que se ajuste más a los gastos del hogar, o incluso, pasarnos a otra que nos interese más. Es importante estudiar muy bien los pros y contras de estos cambios.

Rendimientos de los electrodomésticos.

Los electrodomésticos consumen en el hogar. La nevera y la lavadora son de los aparatos que más consumen. En este último, emplea mejor programas cortos o ECO. Con el lavajillas te recomendaríamos lo mismo, algún programa ecológico que gaste menos recursos. También, te aconsejamos no encender varios electrodomésticos a la vez.

Instalación de sistema de aislamiento en ventanas y puertas.

Por último, la instalación de un buen sistema de aislamiento en ventanas y puertas. Con una inversión inicial, lo amortizarás a largo plazo para toda tu vida. Con el aislamiento térmico de ventanas, reducirás el consumo de otros aparatos eléctricos y mantendrás la temperatura que quieres en ti hogar. ¡Cambiar ventanas y puertas nunca ha sido tan sencillo!

Si necesitas más información, llámanos sin compromiso.