Como cada semana, publicamos una entrada nueva en el blog, para compartir nuestros mejores consejos y recomendaciones. En el post de hoy nos queremos centrar en el ahorro energético, un tema de actualidad y de vital importancia, no solo en tus facturas, sino que afecta al medioambiente. Por eso, os queremos dar algunos consejos para ahorrar energía en casa.

 

Cómo ahorrar energía en casa

¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar energía en casa? Toma nota de estos consejos, ¡seguro que te pueden ayudar!

Apagar las luces

¿No te pasa que a veces dejas encendida lunes que no son necesarias? Pues apágalas. De vez en cuando, está bien dar un paseo por la casa y apagar esas luces que solemos dejar encendidas por despistes.

Lavar con agua fría

Otro consejo es evitar al máximo el agua caliente. Los detergentes ya se encargan de hacer su trabajo eliminando la suciedad, no necesitan agua caliente.

No dejar nada encendido si la casa esta vacía

Muchas personas dejan la calefacción o el aire encendido para que, al llegar a casa, tengan la temperatura ideal. Esto es un error y nada favorable para el ahorro energético.

Las duchas cortas, mejor

Sí, sabemos que el chorro de agua caliente por nuestra cabeza es muy relajante, pero no es nada aconsejable una ducha que supere los 10 minutos. Cuanto más rápidas sean tus duchas, mejor será para ahorrar energía en casa. Ademas, es recomendable que sena por las noches. Ya verás como reduces el consumo.

Desenchufar cuando sea posible

Siempre que puedas, desconecta todo aquello que no uses. No vas a desenchufar la nevera, pero si otros aparatos eléctricos, ordenadores, cargadores, etc.

 

Instalar el mejor aislamiento, con Vela Ventanas

Como ya sabéis, en Vela Ventanas este tema nos preocupa. Con nuestro aislamiento puedes reducir hasta el 60% respecto a otros sistemas. Además, contribuimos al medio ambiente, con un consumo sostenible. Tu ahorro energético será mayor.

Contacta con nosotros sin compromiso.