Si pensamos en estas fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina seguro que pensamos en los gastos que conlleva. Por eso, en el blog de Vela Ventanas os queremos dar algunos consejos para celebrar una Navidad eficiente.

¿Cómo lograr una Navidad eficiente?

Si has llegado hasta aquí es porque conseguir un hogar más eficiente esta Navidad es un tema que te preocupa. En Vela Ventanas también, así que toma nota de nuestros consejos para celebrar una Navidad eficiente.

Menos luces

En Navidad solemos emplear muchas luces, no solo las propias del hogar, sino todas las que implican decoración. Lo recomendable, es apostar por las LED. Estas bombillas han mejorado mucho con el paso de los años, siendo más eficientes, duraderas y consumiendo menos electricidad. Respecto a la decoración, debemos tener encendidas las luces del típico Belén o árbol de Navidad solo cuando estemos en casa o las vayamos a usar. De manera contraria, lo mejor es que permanezca todo apagado.

Árbol natural o artificial

En los últimos años, se ha hablado mucho sobre estos dos tipos de árboles. Aunque no suponga tanta diferencia, a la larga resulta más eficiente tener un árbol natural que uno artificial. Aunque este último sea más duradero, puede dañar el ambiente de nuestro hogar y suponer mayor gasto.

Reciclar siempre

Siempre hay que reciclar, pero en estas fechas en las que hay tanta comida, sobras, envoltorios, cartones, etc., lo mejor es reutilizar productos o reciclar. Al menos, aunque el gasto sea elevado, reciclaremos y contribuiremos no solo a conseguir una Navidad más eficiente, sino que ayudaremos a cuidar el medio ambiente.

Aislar tu hogar

Como ya sabes, en esa época suele hacer más frío de lo normal, por lo que lo general es apostar por el aislamiento de ventanas y puertas, de cara a reducir el frío y usar menos otros aparatos, como la calefacción o las radiadores.

Y hasta aquí nuestro post con consejos para celebrar una Navidad eficiente. Seguramente habrá muchísimas más indicaciones, pero estamos seguros/as de que estas te vendrán de perlas.

¡Felices Fiestas!