Consejos para el ahorro energético

Una semana más, actualizamos el blog de Vela Ventanas para contaros algunos consejos y recomendaciones del sector. El ahorro de energía para nuestra factura final es importante, pero aún lo es más de cara al impacto que tiene en el planeta y el medio ambiente. Tierra no hay más que una, debemos de cuidarla. En la entrada de hoy, os daremos algunos consejos para el ahorro energético.

Consejos para ahorrar energía

Si quieres cuidar el medio ambiente y buscas consejos para el ahorro energético, toma nota de nuestras recomendaciones:

  • Ventilar la casa, a ser posible por la mañana durante unos minutos, para que se recicle el aire.
  • Tener un buen sistema de aislamiento en ventanas y puertas. En Vela Ventanas somos expertos en cambiar ventanas en Sevilla y alrededores, así como puertas.
  • No cubrir radiadores u otras fuentes de calor. Este tipo de energía, no debe de encontrar obstáculos.
  • Intentar reducir el consumo de agua caliente siempre que sea posible. Reducir el tiempo de las duchas, instalar paneles solares o instalar reductores en los grifos también serían algunos consejos para el ahorro energético.
  • Usar más el lavavajillas: gasta menos agua y electricidad que lavar a mano.
  • Instalar bombillas de bajo consumo en el hogar.
  • Apostar por los electrodomésticos tipo A. Notarás poco ahorro al principio, pero repercutirá en tu factura a largo plazo si lo comparas.
  • Desconectar los aparatos que no estemos usando en la medida de lo posible. El gasto es insignificante, pero supone un ahorro a la larga. Te recomendamos usar regletas / ladrones para tus enchufes. Pulsando un solo botón, apagarás todos los electrodomésticos.

Y hasta aquí todos nuestros consejos para el ahorro energético. Hay muchas más opciones para ahorrar energía en tu hogar, así como otros blog sobre consejos para el hogar que te pueden interesar.

Y recuerda que, si necesitas asesoramiento sobre aislamiento de ventanas y puertas, nos puedes contactar sin compromiso.