Consejos para refrescar la casa en verano

Si tu casa acumula demasiado calor, puede que tengas problemas a la hora de descansar y conciliar el sueño. Muchos acuden al aire acondicionado, pero abusar de él puede acarrear resfriados o alguna sorpresa en la factura de la luz. En el blog de Vela Ventanas, hoy compartimos algunos consejos para refrescar la casa en verano. Toma nota de ellos y no dejes que se conviertan en un problema en tu día a día.

 

Ventilar la casa a primera hora

Entre las 7 y las 8 de la mañana suelen ser las horas más frescas de la mañana. Aprovecha para ventilar la casa en esas horas. El aire fresco ayudará. Otra opción es instalar mosquiteras en las ventanas.

 

Vestir la casa con colores de verano

Retira de la casa las cortinas de invierno y las alfombras.  Apuesta por colores claros , ¡seguro que aportarán sensación de frescor a tu hogar!

 

Refrescar suelos

Friega los suelos con agua muy fría por la mañana. Junto con las ventanas abiertas, conseguirás un ambiente muy fresco. Si tienes terraza o patios, riega también.

 

¿Cocinar? Por la mañana mejor

Intenta cocinar a primera hora, con el aire fresco de la mañana. Te aconsejamos que cocines platos típicos de verano, que no sean pesados y rápidos de preparar. Cremas, ensaladas, platos fríos, pescados, etc.

 

Aislar ventanas y puertas, ¡la mejor opción!

Y en este listado de consejos para refrescar la casa en verano, no podemos olvidarnos del aislamiento de ventanas y puertas. Desde Vela Ventanas te recomendamos un buen sistema de aislamiento, para no permitir fugas y mantener la temperatura ideal de tu hogar.

 

Y hasta aquí nuestro post de esta semana. ¿Conoces más consejos para refrescar la casa en verano? Cuéntanos en Redes Sociales y en los comentarios del blog. ¡Te leemos!