Cuidar el medio ambiente desde casa

Hoy en día, la sociedad está cada vez más implicada en cuidar el mundo que nos rodea. En este cuidado podemos colaborar de diversas maneras, y muchas de ellas no requieren grandes acciones.  Puedes cuidar el medio ambiente desde casa, concienciando de esta manera a toda la familia, incluyendo a los niños y niñas de la casa. Hoy en el blog de Vela Ventanas te proponemos varios consejos para cuidar el medio ambiente desde tu hogar.

Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Si quieres aportar tu grano de arena para cuidar el medio ambiente desde casa, no te pierdas nuestros consejos:

Separar la basura y reciclar todo lo que puedas.

Esta acción debe de convertirse en un habitual en casa. Debemos de separar la basura y saber el color de cada contenedor para reciclar. Además, todo aquello que puedas reutilizar o donar, como la ropa, es una gran iniciativa.

Apagar las luces y cambiar bombillas.

Otro de nuestros consejos es apostar por las bombillas de bajo consumo, lo que supondrá un gran ahorro energético. También, toda aquella luz que no uses, apágala.

Cerrar grifos correctamente.

Otro consejo es asegurarte de que todos los grifos estén cerrados correctamente. Parece algo insignificante, pero supone un gran gasto.

Llevar tus propias bolsas al hacer compras.

Desde el blog de Vela Ventanas te recomendamos llevar tus propias bolsas a la hora de hacer la compra. De esta manera, además de ahorrar dinero, no invertiremos en bolsas de plástico o derivados, uno de los principales enemigos del medio ambiente y de nuestros océanos.

Aprovechar la luz natural.

Aprovecha la luz natural al máximo y evita encender las luces. Supondrá un ahorro energético y económico.

Ahorra con ventanas de aislamiento

Otro de los grandes consejos que te podemos dar es que des el salto a un buen sistema de aislamiento de ventanas. Mejorarás el confort de tu casa, y cuidarás el medio ambiente.