Descubre los mejores consejos para ahorrar dinero para la cuesta de enero

Al finalizar las navidades, la economía del primer mes del año se caracteriza por el incremento de la inflación y la subida de los servicios básicos. La cuesta de enero es un periodo que anualmente trae consigo diversas dificultades económicas que podemos superar satisfactoriamente a través de los mejores consejos financieros para ahorrar dinero.

Aunque muchos no lo crean, existe un gran número de métodos que podemos poner en marcha con el objetivo de ahorrar un importante porcentaje de dinero. Optimizar las finanzas domésticas es una tarea imprescindible que podemos llevar a cabo mediante el aislamiento de ventanas y otros métodos para ahorrar en energía eléctrica. Descubre en nuestro blog los mejores consejos para ahorrar dinero para la cuesta de enero.

 

Aislamiento térmico del hogar

Una de las mejores maneras de ahorrar dinero durante la temporada de invierno es mediante el aislamiento térmico del hogar. Particularmente, las ventajas son una de las áreas de la vivienda más importantes que debemos proteger ante la pérdida de calor interno.

El aislamiento de ventanas permite mantener hasta un 35% la temperatura interna del hogar. Al cambiar ventanas en Sevilla, podemos reducir el consumo de energía eléctrica de los sistemas de calefacción y ahorrar dinero en la factura a final de mes.

 

Bombillas LED

Uno de los métodos más sencillos y eficientes para ahorrar dinero en la factura eléctrica de la casa es la sustitución de las bombillas tradicionales por los eficientes bombillas LED. Aunque no lo parezca, el consumo eléctrico de la luz representa un importante porcentaje de la factura y es dinero que podemos ahorrar fácilmente.

 

Aprovechar la discriminación horaria

Otro de los métodos más eficaces para optimizar los gastos domésticos y ahorrar dinero para la cuesta de enero es sacarle el mayor provecho a la discriminación horaria. Un periodo de la noche (00:00 a 06:00 horas) en el que el consumo eléctrico es mucho más económico y que no debemos pasar por alto al momento de ahorrar dinero en las facturas.