Esta semana en el blog de Vela Ventanas queremos centrarnos en el aislamiento de ventanas y puertas. Como una de las principales empresas dedicadas a este servicio y en cambiar ventanas en Sevilla, queremos compartir algunas de las consecuencias negativas que tiene en nuestra salud un mal aislamiento acústico.

Un mal aislamiento acústico

Un mal aislamiento acústico en nuestra vivienda, no solo puede acarrear graves problemas en nuestro hogar, sino que puede derivar en efectos negativos en nuestra salud si la exposición es continua. Por eso, hoy en el blog os queremos contar la importancia que tiene una correcta instalación de un aislamiento acústico.

¿Qué consecuencias tiene un mal aislamiento acústico?

Un mal aislamiento acústico puede provocar varias consecuencias que afectarían a nuestra salud:

Problemas físicos

Como ya supondrás, un mal aislamiento acústico puede derivar en problemas físicos, como problemas de audición o dolores de cabeza o jaquecas. Si su instalación no es la adecuada y el ruido es abundante podría sufrir alguna dolencia de este tipo.

Problemas psíquicos

Si no descansas como es debido, un mal aislamiento puede ocasionar alteraciones de sueño, lo que puede derivar en depresión, ansiedad, falta de concentración, etc.

Problemas sociológicos

Y como último punto, un inadecuado aislamiento acústico podría afectar a nuestro ámbito social. La suma de los factores anteriores, puede afectar a nuestro estado anímico, provocando que seamos más susceptibles, más agresivos o con poco humor.

Tu solución: Vela Ventanas

Como habrás visto, dejar la instalación del aislamiento de ventanas en manos no profesionales puede acabar en diversos problemas. Estas consecuencias ya no solo afectarán al confort de tu vivienda, sino a tu salud y bienestar.

Por eso, te aconsejamos que confíes en una empresa con experiencia en cambiar ventanas y expertos en el aislamiento de hogares, como lo somos en Vela Ventanas.

¡Estaremos encantados de ayudarte!