Ahorrar energía cuando hace calor

Que la primavera ha llegado esta semana es un hecho y es que con ella, ¡llega el buen tiempo! En Vela Ventanas sabemos que en el sur pasamos del frío al calor en un periquete, así que hoy os queremos dar algunos consejos para ahorrar energía cuando hace calor.

Con nuestros trucos, seguro que puedes bajar unos grados de temperatura en casa y, de paso, ahorrar en tu factura energética y económica.

Tarifa eléctrica de ahorro

Primero de todo, os recomendamos consultar las mejores tarifas de luz y gas, para así conseguir los mejores resultados al mejor precio. Elegir una tarifa eléctrica económica suele ser un trabajo complicado, pero seguro que encuentras una que se ajusta a lo que necesitas.

Bajar la temperatura de forma gratis y fácil

Existen otra serie de trucos para ahorrar energía cuando hace calor que son gratuitos y fáciles de aplicar y llevar a cabo. Uno podría ser tan sencillo como bajar las persianas o correr las cortinas en los momentos de más calor del día.

Otro sencillamente ventilar la casa en las primeras horas del día, para que entre en las habitaciones el aire fresco del día.

Colocar plantas en las ventanas es otro truco que seguro que os sirve para reducir las altas temperaturas y ahorrar energía cuando hace calor. Eso sí, no olvides regar tus plantas.

Otro consejo es evitar tener conectados aparatos que no se usen y las luces. Aunque no lo creamos, da sensación de calor. Si las evitamos hasta las 21:00 horas aproximadamente, conseguiremos ahorrar energía cuando hace calor y ayudaremos a mantener la temperatura ambiente de nuestro hogar con mayor facilidad.

Buen sistema de aislamiento en tu hogar

Otra de las mejores maneras de ahorrar energía cuando hace calor, es tener instalado un buen sistema de aislamiento en tu hogar. Aislar las ventanas y puertas, te ayudará a mantener la temperatura ideal en tu hogar, mejorarás tu confort y conseguirás ahorrar en la factura eléctrica con mayor facilidad.

Da el salto y confía en Vela Ventanas, empresa experta en aislamiento de ventanas.