Solución a la humedad en las ventanas

Hoy en el blog de Vela Ventanas queremos hablar sobre una pesadilla que seguro que a más de uno os persigue: la condensación de humedad en las ventanas. Este tipo de incidencia provoca varias consecuencias y problemas que pueden dañar la vida en nuestro hogar. Por eso, hoy hablaremos sobre la solución a la humedad en las ventanas con algunos consejos para tu hogar en el blog de Vela Ventanas.

La condensación de humedad en las ventanas

Si este invierno tus ventanas han generado humedad, seguro que es un problema que no quieres que se repita. Con el tiempo actual que tenemos, con calor y lluvias, propicia a que este problema se desarrolle. Por ello, en el blog os queremos hablar sobre la solución a la humedad en las ventanas con nuestras recomendaciones.

Primeros síntomas de condensación

Notarás los cristales fríos, mojados, con vaho, e incluso puede que se generen unas pequeñas gotas de agua que comenzarán a caer.

Puede que incluso esto derive en la aparición de moho y hongos, y que dificulte mantener la temperatura idónea en tu hogar.

¿Cómo soluciono la humedad en las ventanas?

Lo ideal es cambiar tus ventanas, incluyendo un buen sistema de aislamiento. Puedes instalar ventanas de material PVC, con un buen sistema de aislamiento térmico. La instalación de este tipo de ventanas, puede que sea la mejor solución a la humedad en ventanas. Recuerda que, si quieres cambiar ventanas en Sevilla y alrededores, somos tu solución.

Otra recomendación es ventilar la casa todos los días, al menos unos 10 minutos. Esto ayuda a reducir la humedad interior y a que el confort de tu hogar mejore notablemente.  

Y hasta aquí nuestro post. Recuerda que, si necesitas un mayor asesoramiento sobre cambiar ventanas o sobre la instalación de un buen sistema de aislamiento, puedes contactar con Vela Ventanas.